Circular para nuestros clientes

PALENCIA a 2 de Abril de 2018

Estimado cliente:

Por medio de la siguiente carta pasamos a comunicarles las OBLIGACIONES FISCALES  que tienen durante el próximo MES DE ABRIL:

ULTIMO DÍA DE DOMICILIACIÓN EN CUENTA 15 DE ABRIL

HASTA EL 20 DE ABRIL:

Modelo 111  de las Retenciones e Ingresos a Cuenta de los Trabajadores, Profesionales y Agricultores del 1º trimestre del ejercicio 2017.

Si Vd. ha recibido alguna factura con retención de agricultores (2%), de profesionales (15%  o 7% actividades nueva creación)  o de empresarios en Módulos (1%), deberá facilitarnos los datos necesarios hasta el 13 del presente mes para poder elaborar el modelo 111 con la antelación suficiente y poder domiciliar el impuesto.

Modelo 115 de las Retenciones del arrendamiento de inmuebles urbanos (19%) del primer trimestre del ejercicio 2017.

Si Vd. en el ejercicio de su actividad empresarial y profesional es arrendatario, es decir paga un alquiler por su local, deberá traernos LOS RECIBOS DE ALQUILER  (es imprescindible para evitar posibles errores por modificaciones o cambios de importes) correspondientes a este primer trimestre para proceder a confeccionar este impuesto con la antelación suficiente.

Modelo 349 de Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias durante el primer trimestre del ejercicio 2017. (Esta obligación es mensual salvo que el importe total de las entregas de bienes o prestaciones intracomunitarias de servicios no haya superado el importe de 50.000€ ni en el trimestre en curso ni en los cuatro anteriores).

Si Vd. durante el ejercicio ha realizado alguna compra o venta con alguno de los países de la Comunidad Europea, deberá traernos una copia de la misma para proceder a confeccionarle esta declaración.

Modelo 202 del Pago a Cuenta del Impuesto sobre Sociedades del primer período del ejercicio 2018.

Si la declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2016 (presentada en julio de 2017) resultó negativa, NO está obligada la sociedad a presentar este modelo, salvo para aquellas empresas que hayan optado por calcularlo en base a los resultados reales del ejercicio actual.

 

Modelo 303 de Iva en sociedades correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2018. Si llevamos nosotros su contabilidad deberá traernos los siguientes documentos con la suficiente antelación:

  • Facturas de ingresos
  • Facturas de compras y gastos
  • Extractos y justificantes de las cuentas corrientes de la sociedad.
  • Detalle de los cobros y pagos al contado.

 

Modelo 303 y 130 en Estimación Directa  correspondiente al primer trimestre del Ejercicio 2018.

Si no llevamos nosotros su contabilidad es necesario que nos traiga sus libros de contabilidad o los siguientes datos:

  • Volumen de ingresos, gastos y compras ( SIN IVA ) correspondientes al primer trimestre de 2018.
  • IVA Repercutido e IVA Soportado correspondiente al trimestre.
  • Si la última declaración tenía IVA a Compensar, el importe correspondiente.

 

Modelo 303 y 131 en Estimación Objetiva (Módulos) correspondiente al primer Trimestre del Ejercicio 2018.

Para confeccionar el pago trimestral necesitamos los datos de los módulos correspondientes a su actividad, por lo que rogamos se pongan en contacto con nosotros antes de que finalice el plazo.

Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición.

Sin otro particular, le saludamos atentamente.

.- DPTO. FISCAL-.