Circular 4º Trimestre

PALENCIA a 2 de Diciembre de 2017.

Estimado cliente:

Por medio de la siguiente carta pasamos a comunicarles las OBLIGACIONES FISCALES  que tienen durante el próximo MES DE DICIEMBRE:

HASTA EL 20 DE DICIEMBRE:

Modelo 202 del Pago a Cuenta del Impuesto sobre Sociedades del 3º período del ejercicio 2017.

Si la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2016 presentada en el mes de Julio de 2017 resultó NEGATIVA NO TIENEN OBLIGACION de presentar este modelo, salvo los que estén en la opción 2 que se calcula con arreglo a los resultados de los 4, 9 u 11 meses anteriores del ejercicio.

NOVEDADES FISCALES 2018

Nuevos gastos deducibles para empresarios individuales (autónomos) en el IRPF.

Debido a la entrada en vigor de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, a partir del 1 de enero de 2018:

  • Los gastos de manutención en que incurra el empresario individual para el desarrollo de la actividad económica, serán deducibles con los límites establecidos para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores contratados por cuenta ajena. Con carácter general, 26,67 euros diariossi el gasto se produce en España o 48,08 euros si es en el extranjero, cantidades que, a su vez, se duplican si además como consecuencia del desplazamiento se pernocta. El uso de medios electrónicos de pago y en establecimientos de restauración y hostelería son los dos requisitos necesarios para poder imputar este gasto.
  • Aquellos contribuyentes que afecten parcialmente su vivienda habitual al desarrollo de una actividad económica, podrán deducirse como gasto (para la determinación del rendimiento neto de la actividad en estimación directa) los suministrosde dicha vivienda, tales como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, en el porcentaje resultante de aplicar el 30 por ciento a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior. Los gastos derivados de la titularidad de la vivienda (IBI, amortizaciones, comunidad de propietarios, etc.) podrán ser imputados en proporción a la parte de vivienda afectada a la actividad económica y porcentaje de titularidad.

    El próximo 3 de enero entra en vigor, en toda Europa, la directiva sobre mercados de instrumentos financieros, más conocida como Mifid II. Entre otros cambios regulatorios, esta nueva norma comunitaria obligará a que todas las personas jurídicas (empresas, asociaciones, fundaciones…) que quieran operar en los mercados tengan en vigor el conocido como Código LEI.

Modelos informativos 171, 184 y 345 se presentaran en enero

El modelo 347 se presentará en febrero, pero el año 2019 se realizará en enero.

Para las sociedades y personas físicas  a las que llevamos la CONTABILIDAD:

Les recordamos que a 31 de Diciembre, deben hacer un Inventario de Existencias Finales (Compras realizadas durante el ejercicio y que no se han consumido, quedando en almacén para la venta posterior a esa fecha), con el fin de proceder a las correspondientes operaciones de cierre de ejercicio.

Deberán hacer también un inventario de los bienes de Inmovilizado que continúan en la empresa (Maquinaria, mobiliario, herramientas…), para dar de baja los bienes que ya no existen (porque se han vendido, retirado o cualquier causa).

Además hay que tener en cuenta la Relación de Clientes Morosos a 31 de diciembre  para proceder, en su caso, a dotar la correspondiente Provisión por Insolvencias.

LES RECORDAMOS QUE TIENEN QUE APORTARNOS TODOS LOS EXTRACTOS BANCARIOS, DETALLES DE REMESAS DE RECIBOS O EFECTOS, CHEQUES O PAGARES ENTREGADOS, COBROS Y PAGOS EN METALICO para poder efectuar la contabilidad de manera rigurosa y controlar los resultados declarados.

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE: (sólo para PERSONAS FÍSICAS que quieran CAMBIAR sus obligaciones tributarias para el año 2018 y sucesivos)

Modificaciones censales en RENTA e IVA

  • Renuncia o revocación a la Estimación Objetiva en IRPF (Módulos) para el año 2018 y sucesivos.
  • Renuncia o revocación a los Regímenes Simplificado en IVA (Módulos) y Régimen Especial de Agricultura, Ganadería Y Pesca para el año 2018 y sucesivos.

Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con nosotros.

Sin otro particular, atentamente le saludamos.

.- DPTO FISCAL