Circular para nuestros clientes

PALENCIA a 3 de Enero de 2017.

Estimado cliente:

Por medio de la siguiente carta pasamos a comunicarles las OBLIGACIONES FISCALES  que tienen HASTA EL 20 DE ENERO:

Modelo 111  de las Retenciones e Ingresos a Cuenta de los Trabajadores, Profesionales y Agricultores del 4º trimestre del ejercicio 2016 así como el Resumen Anual de retenciones por estos conceptos.

Si Vd. ha recibido alguna factura con retención de profesionales, agricultores (2%) o módulos (1%), deberá facilitarnos los datos necesarios antes del 15 del presente mes para poder elaborar el modelo 111 con la antelación suficiente, DADO QUE EL ULTIMO DIA DE DOMICILIACION EN CUENTA ES EL DIA 15.

Modelo 115  de las Retenciones del arrendamiento de inmuebles urbanos del 4º trimestre del ejercicio 2016 y el correspondiente Resumen Anual.

Si Vd. en el ejercicio de su actividad empresarial y profesional es arrendatario, es decir paga un alquiler por su local, deberá darnos copia de los datos de los recibos de alquiler antes del día 15 del presente mes, para proceder a confeccionar este impuesto y el resumen anual.

 

            Y además   HASTA EL 30 DE ENERO:

 

PARA ESTIMACIÓN DIRECTA:

Modelo 303, 390  y  Modelo 130 correspondiente al 4º trimestre de 2016  y su resumen anual de IVA.

Si no llevamos nosotros su contabilidad es necesario que nos traiga sus libros de contabilidad o los siguientes datos: Volumen de ingresos, gastos y compras e inversiones ( SIN IVA) correspondientes a 2016 y además IVA Repercutido e IVA Soportado correspondiente a 2015.

PARA ESTIMACIÓN OBJETIVA:

Modelo 303, 390  y 131 en Estimación Objetiva correspondiente al 4º trimestre del  Ejercicio 2016 y su resumen anual de IVA

Les recordamos que tanto en Estimación Directa como Objetiva, Vd. debe llevar un Libro de Bienes de Inversión donde tienen que estar registradas las facturas de inversiones correspondientes.

Asimismo, les recordamos que para la realización del modelo 303 del ultimo trimestre, deben traer su libro de facturas recibidas o bien las facturas (si lo confeccionamos nosotros), para poder incluir el IVA Soportado, que se deducirá de la cuota a pagar en concepto de IVA en el 4º trimestre.

PARA SOCIEDADES:

Modelo 303 de IVA y 390   correspondiente al 4º trimestre del ejercicio 2016 así como el Resumen Anual correspondiente.

Si no llevamos su contabilidad desde nuestras oficinas, para proceder a la confección de este modelo deberá traernos los siguientes documentos:

  • Volumen de ingresos e IVA Repercutido
  • Base Imponible e IVA Soportado en sus compras y gastos
  • Base Imponible e IVA Soportado en sus inversiones

PARA TODOS:

 Modelo 349  de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias durante el 4º trimestre del ejercicio 2016.

Si Vd. durante el ejercicio ha realizado alguna compra o venta con alguno de los países de la Comunidad Europea, deberá traernos una copia para proceder a confeccionarle esta declaración.

 

            Y además   HASTA EL 31 DE ENERO:

 

Modelo 180, 190 y 193  de declaración resumen anual para presentación en soporte, internet

LES RECORDAMOS QUE TIENEN QUE APORTARNOS TODOS LOS EXTRACTOS BANCARIOS, DETALLES DE REMESAS DE RECIBOS O EFECTOS, CHEQUES O PAGARES ENTREGADOS, COBROS Y PAGOS EN METALICO para poder efectuar la contabilidad de manera rigurosa y controlar los resultados declarados.

NOVEDAD

IMPOSIBILIDAD DE SOLICITAR APLAZAMIENTOS  DE RETENCIONES, INGRESOS A CUENTA o IMPUESTOS REPERCUTIDOS (Salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas).


 

Suministro Inmediato de Información

A partir de 1 de julio de 2017 las empresas que estén en el régimen de devolución mensual o las Grandes Empresas, deberán pasar la información a la AGENCIA TRIBUTARIA sobre las facturas de forma inmediata, a los cuatro días máximo desde su emisión/recepción. La Agencia Tributaria piensa habilitar un sistema para que las empresas que no quieran seguir en este régimen, puedan renunciar a él antes del 1 de julio

LES RECORDAMOS QUE TIENEN QUE APORTARNOS TODOS LOS EXTRACTOS BANCARIOS, DETALLES DE REMESAS DE RECIBOS O EFECTOS, CHEQUES O PAGARES ENTREGADOS, COBROS Y PAGOS EN METALICO para poder efectuar la contabilidad de manera rigurosa y controlar los resultados declarados.

Sin otro particular, atentamente le saludamos.

.- DPTO FISCAL